google-site-verification: googlee6a81aa92a20dae7.html
 
  • Be Organic Colombia

DIRECTORIO COLOMBIANO DE RECICLAJE DE RESIDUOS PLÁSTICOS


El plástico es uno de los productos más utilizados en el mundo, se utiliza para envasar productos de consumo, para las tarjetas de crédito, débito, carné de la empresa, universidad o colegio para llevar comida y bebidas, para hacer los juguetes e incluso para hacer la ropa. Hay más de 10.000 tipos diferentes de plásticos en el mundo, es un material muy versátil y puede ser mezclado con otros elementos, haciendo que sus usos sean ilimitados.


Pero el plástico representa hasta un 10 por ciento del flujo total de residuos del mundo , y se compone principalmente del petróleo, un recurso que se cataloga como no renovable; por lo que entre más petróleo se queme para fabricar nuevos productos plásticos, más gases de efecto invernadero se liberan en el aire.


Actualmente solo se recicla el 5% del plastico que utilizamos, Desde Be Organic queremos incentivar el reciclaje y la reutilización de plasticos.


Por eso queremos compartirte el directorio Colombiano de reciclaje de residuos plasticos, en el puedes encontrar una guia de como reciclar, las empresas en tu ciudad que realizan recolección, compra, selección, clasificación, empaque, transporte o comercialización de residuos plásticos y ademas Empresas que utilizan materia prima plástica recuperada para fabricación de bienes


Recuerda que con pequeñas acciones podemos hacer un grán cambio


Tambíen puedes descargar el directorio aquí:



directorio_reciclaje_-_2021
.pdf
Download PDF • 2.63MB







11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo