google-site-verification: googlee6a81aa92a20dae7.html LA IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS LIBRES DE QUÍMICOS EN EL CUIDADO PERSO
top of page
  • Be Organic Colombia

LA IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS LIBRES DE QUÍMICOS EN EL CUIDADO PERSONAL

Actualizado: 23 dic 2020


Uno de los mayores cambios en la industria del cuidado personal en los últimos años es el cambio del consumidor hacia los productos "naturales" y "libres de químicos". A medida que los consumidores se han vuelto más conscientes y se han educado sobre ciertos ingredientes, en los productos , las marcas se han beneficiado al mostrar estas afirmaciones en los envases.

¿Pero qué significa realmente esto?, ¿Qué alternativas naturales se pueden utilizar en las formulaciones? Veamos a continuación una pequeña explicación.

SIN SULFATO

Sodium Lauryl Sulphate (SLS) & Sodium Laureth Sulphate (SLES)

Sulfatos en etiquetas de productos de cuidado personal en Supermercados

En los últimos años, más consumidores están buscando activamente productos cosméticos y de cuidado personal "sin sulfato", ya que ha aumentado el conocimiento sobre estos químicos sintéticos y su posible irritación. En BE ORGANIC, estamos comprometidos en proporcionar productos de alta calidad, por ello todas nuestras bases están libres de tensoactivos derivados de sulfatos.


LIBRE DE PARABENO

Principalmente utilizado como conservantes, Parabeno es el

nombre dado a un compuesto de ácido Ácido p-hidroxibenzoico. Está formulado en cosméticos y productos de cuidado personal para aumentar la vida útil y también para garantizar que no crezcan bacterias dentro de los productos. Los parabenos generalmente se encuentran alrededor del nivel de 0.5% en formulaciones, y las regulaciones cosméticas en todo el mundo han aprobado estos ingredientes como seguros para usarlos en los cosméticos. Sin embargo, los consumidores todavía tienen dudas de que estos ingredientes sean realmente seguros y buscan activamente productos "sin parabenos". Toda nuestros productos, insumos y materias primas, de productos están libres de parabenos y solo se han utilizado en su elaboración ingredientes naturales

DE PEG

Los polietilenglicoles (comúnmente conocidos como PEG) son ampliamente utilizados en aplicaciones cosméticas, específicamente cremas y lociones. Por lo general, se usan para espesar un producto, como transportadores de humedad y también suavizantes.

Mientras que los PEG en sí mismos no son tóxicos, pueden estar contaminados con óxido de etileno y 1,4-dioxano en el proceso de fabricación de este ingrediente, estas sustancias son tóxicas y pueden tener un impacto negativo en el ingrediente y la formulación general de un producto, esta posibilidad de contaminación es suficiente para no obtener un certificado internacional de productos orgánicos.

SIN PERFUME

Muchos consumidores ahora optan por opciones sin fragancias en sus productos de cuidado personal. Las fragancias son una causa común de irritación dérmica o alergias. Por temor a la falta de transparencia , muchos consumidores están optando ahora por los aceites esenciales naturales o las opciones sin fragancia. Nuestras bases de jabón y bases cosméticas están diseñadas sin fragancia específicamente para que la fragancia que se agrega se fije correctamente por lo que depende de usted la cantidad de fragancias o aceites esenciales (si los hay) que decide agregar a su producto final.




439 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page