google-site-verification: googlee6a81aa92a20dae7.html
 
  • Be Organic Colombia

Elaboremos un bálsamo labial vegano con color

Hoy vamos a elaborar un labial vegano que al tiempo que hidrata y protege los labios les da un suave color.

Este labial está elaborado a partir de ingredientes naturales, mantecas, aceites y le vamos a dar color con óxidos de hierro.

Cantidades para elaborar 20ml de bálsamo labial (Si se quiere elaborar más cantidad, duplicar o triplicar las cantidades)


Que vamos a necesitar:

-8 gr cera candelilla -4 gr manteca de cacao

-4 gr manteca de karité -1 ml de aceite de almendras


Para dar color -1g Dióxido de titanio -0.8 gramos de Óxido de hierro Rojo -0.1 gramos de Óxido de hierro Marrón -0.1 gramos de Óxido de hierro Amarillo


Primera Parte: En un recipiente vamos a pesar las cantidades de manteca de cacao, manteca de karité y cera candelilla, reservamos para usar más adelante.



Parte 2: En otro recipiente colocamos todos los aceites en las cantidades descritas anteriormente, reservamos.



Parte 3: En otro recipiente (sugerimos tipo mortero) vamos a colocar el dióxido de titanio y los óxidos de hierro los pesamos en las cantidades descritas, tratamos de integrarlas y que no queden grumos.


Parte 4: Mezclamos los aceites con el color y tratamos que se integren muy bien y aplicamos las 15 gotas de sabor para labial Be Organic de chocolate y volvemos a mezclar bien.





Parte 5: Derretimos las mantecas que reservamos en primer paso, las podemos derretir a baño maría, o en microondas, lo importante es que queden totalmente líquidas.



Parte 6: Ahora solo es integrar las mantecas derretidas con la mezcla de aceites y color, integrar todo muy bien y verter en los recipientes




La combinación de colores que proponemos en este video es una sugerencia, se pueden mezclar otros colores, usar uno solo o cambiar las cantidades para que quede más rojo que marrón, e incluso utilizar micas para una apariencia sedosa, la idea es personalizarlo a tu gusto.



En el siguiente video encuentras la receta completa:



¡CUIDA DE TI, CUIDA EL PLANETA!

284 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo