google-site-verification: googlee6a81aa92a20dae7.html
 
  • Be Organic Colombia

Como evitar que nuestro jabón presente punto de agua (Sudar)


Es cierto que una de las características de la glicerina es ser higroscópica, pero si se utiliza una base de buena calidad y se siguen las recomendaciones para su uso no tiene por que "Sudar".


Te damos algunas razones por las que el jabón una vez elaborado puede sudar y algunos tips para evitarlo:



Es importante derretir la base de jabón a una temperatura entre 45 y 55 grados, si la

base hierve pierde su hidratación osea pierde agua y para compensar eso una vez sólida empieza a atraer la humedad del ambiente, provocando pequeñas bolitas de agua en la superficie, una solución a esto es si se hace en microondas hacerlo en intervalos pequeños de tiempo (20, 30 segundos). al hacerlo en baño María se controla un poco más la temperatura, también podemos derretir e ir observando y no esperar que todo esté derretido, al faltarle un poco dejamos que se siga derritiendo con el calor para prevenir pasarnos.


Es importante que todo lo que se le aplique a la base de jabón sea de USO COSMÉTICO, las fragancias, los colorantes, los aceites, etc, por qué si se usan aditivos que no son adecuados pueden desestabilizar la composición del jabón y provocar reacciones como

sudoración, poca espuma



Cuando el jabón esté frío, ya listo, es importante protegerlo ya sea con papel film, o algún tipo de papel que se adhiera al jabón sin burbujas de aire y bien sellado, de igual manera la base de jabón debe guardarse protegida en papel, en un recipiente, envuelta en papel lo importante esprotegerla del medio ambiente y la humedad.



Es importante que el jabón se almacene en un lugar fresco.



Cuando la base de jabón se derrite varias veces, pasa que va perdiendo la humedad y mientras más se derrita es más probable que empiece a presentar problemas de sudor.



Si la base ya hirvió para no perderla podemos aplicarle unas pocas gotas de agua para ayudar a recuperar un poco de humedad, si una vez solidificado aparecen las gotas sobre él jabón podemos rociar un poco de alcohol y limpiar las burbujas, después

que se seque empacar el jabón.



¡Esperamos que estos pequeños tips sean de grán ayuda!



Cuida de ti, Cuida el planeta 🌍💚


249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo