google-site-verification: googlee6a81aa92a20dae7.html
  • Be Organic Colombia

LA IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS LIBRES DE QUÍMICOS EN EL CUIDADO PERSONAL


Uno de los mayores cambios en la industria del cuidado personal en los últimos años es el cambio del consumidor hacia los productos "naturales" y "libres de químicos". A medida que los consumidores se han vuelto más conscientes y se han educado sobre ciertos ingredientes, en los productos , las marcas se han beneficiado al mostrar estas afirmaciones en los envases.

¿Pero qué significa realmente esto?, ¿Qué alternativas naturales se pueden utilizar en las formulaciones? Veamos a continuación una pequeña explicación.

SIN SULFATO

Sodium Lauryl Sulphate (SLS) & Sodium Laureth Sulphate (SLES)

Sulfatos.La investigación sugiere que los sulfatos rara vez son irritantes por debajo del 1%son surfactantes sintéticos utilizados ampliamente en todo tipo de productos para el cuidado personal, se agrupan comúnmente bajo el nombre , sin embargo, muchas formulaciones para productos de limpieza y productos de cuidado personal pueden contener hasta un 20% (Por eso es importante mirar las etiquetas y el orden en el que aparecen los ingredientes, nos da idea del porcentaje que contienen) ;Estos ingredientes generalmente se agregan a los jabones para aumentar el rendimiento de formación de espuma de un producto, además son muy económicos, cada vez más, los consumidores conocen los sulfatos como posibles irritantes de la pie,

En los últimos años, más consumidores están buscando activamente productos cosméticos y de cuidado personal "sin sulfato", ya que ha aumentado el conocimiento sobre estos químicos sintéticos y su posible irritación. En STEPHENSON PERSONAL CARE, están comprometidos en proporcionar productos de alta calidad, y es por eso que más de la mitad de las bases de jabón Melt & Pour están libres de sulfatos, al igual que las bases de shampoo orgánicos.

LIBRE DE PARABENO

Principalmente utilizado como conservantes, Parabeno es el

nombre dado a un compuesto de ácido Ácido p-hidroxibenzoico. Está formulado en cosméticos y productos de cuidado personal para aumentar la vida útil y también para garantizar que no crezcan bacterias dentro de los productos. Los parabenos generalmente se encuentran alrededor del nivel de 0.5% en formulaciones, y las regulaciones cosméticas en todo el mundo han aprobado estos ingredientes como seguros para usarlos en los cosméticos. Sin embargo, los consumidores todavía tienen dudas de que estos ingredientes sean realmente seguros y buscan activamente productos "sin parabenos". Toda la gama de productos de STEPHENSON PERSONAL CARE, está libre de parabenos y solo se han utilizado en su elaboración materias primas naturales y confiables.

DE PEG

Los polietilenglicoles (comúnmente conocidos como PEG) son ampliamente utilizados en aplicaciones cosméticas, específicamente cremas y lociones. Por lo general, se usan para espesar un producto, como transportadores de humedad y también suavizantes.

Mientras que los PEG en sí mismos no son tóxicos, pueden estar contaminados con óxido de etileno y 1,4-dioxano en el proceso de fabricación de este ingrediente, estas sustancias son tóxicas y pueden tener un impacto negativo en el ingrediente y la formulación general de un producto, esta posibilidad de contaminación es suficiente para no obtener un certificado internacional de productos orgánicos, por eso en las bases de STEPHENSON PERSONAL CARE no se han utilizamos polietilenglicoles en ninguna de sus formulaciones, ya que hay una gran cantidad de opciones disponibles más seguras y mejores que han decidido usar en su lugar.

SIN PERFUME

Muchos consumidores ahora optan por opciones sin fragancias en sus productos de cuidado personal. Las fragancias son una causa común de irritación dérmica o alergias. Por temor a la falta de transparencia , muchos consumidores están optando ahora por los aceites esenciales naturales o las opciones sin fragancia. Nuestras bases de jabón y bases cosméticas están diseñadas sin fragancia específicamente para que la fragancia que se agrega se fije correctamente por lo que depende de usted la cantidad de fragancias o aceites esenciales (si los hay) que decide agregar a su producto final.

CUIDADO PERSONAL STEPHENSON

STEPHENSON PERSONAL CARE, Como fabricante responsable, se toma en serio la búsqueda de las mejores soluciones de ingredientes para sus productos, al comprender las tendencias de los consumidores con anticipación, formulando productos básicos ideales. Ninguno de sus productos se prueban en animales y no se usa ningún aceite o ingrediente que haya sido derivado de animales. Esto hace que nuestra gama sea apta para vegetarianos (tenga en cuenta que nuestras bases de jabón Goat's Milk and Honey contienen productos de animales sostenibles y de origen ético). Además de esto, siempre estamos trabajando para ampliar nuestras gamas certificadas, ya sea orgánica o de comercio justo.

Este artículo es tomado del blog de STEPHENSON PERSONAL CARE, para ver el original da click aquí


236 vistas

©2018  creada por Jhon Fredy Silva Duarte-Marketing Estratégico y Digital

jf.mercadeoestrategico@gmail.com